FARMACOVIGILANCIA

Bienvenidos a nuestra página de Farmacovigilancia, a través de ella, podrán reportarnos los eventos adversos, las reacciones adversas y otro tipo de información de seguridad, que usted u otra persona haya experimentado durante el uso de nuestros productos farmacéuticos.

Si usted ha experimentado o cree que podría estar experimentando una reacción adversa, por favor consulte con su médico. Una reacción adversa es cualquier respuesta nociva y no intencionada que aparece tras el uso de un medicamento en el ser humano. Esta respuesta no deseada puede manifestarse a través de síntomas (por ej., náuseas, dolor torácico), signos (por ej. taquicardia, hepatomegalia) o resultados anormales de una investigación (por ej. hallazgos de laboratorio, electrocardiograma). Además, otros eventos de seguridad que puede reportar son exposición durante el embarazo o lactancia, sobredosis, interacciones, etc.

Las disposiciones legales de farmacovigilancia nos exigen que tomemos registros detallados de cada evento adverso a fin de que sea evaluado, comparado con otros eventos adversos registrados sobre un producto determinado y de ser el caso, notificar a las Autoridades Sanitarias.

Los datos personales y sensibles que recopilaremos, previa autorización de usted, cuando reporta o es sujeto de un reporte de un evento adverso, son: Nombre, edad, fecha de nacimiento, peso, altura, sexo, estado de salud, teléfono y correo electrónico, los cuales, no serán transferidos a terceros salvo obligación legal.

Esta información solo se procesa cuando es relevante y necesario para documentar su reacción adecuadamente y con el propósito de cumplir con nuestros requisitos de Farmacovigilancia, seguridad y cualquier otro requisito legal.

Reporte un caso haciendo clic aquí.